lunes, 7 de noviembre de 2016

Modo "Ropa interior" activado

Hace mucho tiempo me cosí unas braguitas, cuando aquello de la MsMisima de La Pantigana con patrón de Pandielleando. Me quedaron bien, pero cometí dos errores: usé un FOE tiesillo sabiendo que el FOE se clava en mis carnes flojas y usé una tela que no suelo usar porque es gruesa y poco elástica.

Declarados los antecedentes, cuando surgió el CC del Blog de fans de Ottobre, me ofrecí a hacer una prueba yo también... Y aquí está mi slip.


Patrón Mr. Leopard de la Ottobre 6/2016 en talla 104/110, con goma interior en la cinturilla.

Me ahorré el disgusto del FOE (¡bien!), pero caí con la misma tela gruesa y poco elástica aunque en otro color (la de rayas)... Me las quiero quitar de encima y las uso para pruebas. En ropa interior no debería... y no aprendo.

Les he quitado un centímetro de arriba y, la verdad, no hace falta si coses la goma por dentro.


Me gusta que la pinza se cose una con otra, de forma que el delantero y el forro quedan unidos. También me gusta lo planita que queda la costura de unión de los delanteros laterales.

Tengo que recortar el sobrante de la cinturilla...

Me ha costado mucho coser la goma de las perneras por culpa de la tela gruesa de rayas. Voy a escribirlo otra vez a ver si se me graba a fuego: ¡¡no uses estas telas gruesas para ropa interior, melona!!

Por lo demás, a mi hijo le quedan genial de talla (¡una menos de la suya!) pero demasiado bajos. No es de extrañar, teniendo en cuenta que he recortado y encima he puesto la goma por dentro. Son sobaquerillos, pero no tanto, jajaja.

¿Os animáis a coserlos? Con las instrucciones y las fotos de mis soletes del blog de fans seguro que os resulta sencillísimo. :) ¡Y hay sorteo de un vale de 25 euros (con gastos de envío gratis) de NaturTelas!


http://fansdeottobre.blogspot.com.es/p/cose-conmigo-girly-leopard.html


Hala, me voy a enlazar al blog de fans de Ottobremenuda inspiración y made4boys.

15 comentarios:

  1. Ponte un post-it en esas telas gruesas!! Hahahaha!
    Tendrás que volver a probar con telas mas finitas :P
    Los has cosido con la plana o con la over?

    Muaks!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja. Alambre de espino voy a poner, a ver si así no las toco. Todo con la plana salvo por los laterales. Me gusta mucho más con plana porque las costuras abultan menos y te permite abrir y coser los pespuntes decorativos. :)

      Eliminar
  2. Oiix esos slips te han quedado super chulos, el peque seguro que está encantado. Ya tenemos un proyecto mas que tachar de la lista de pendientes y tu lo has superado con nota! Muaaaack!

    ResponderEliminar
  3. Muy chulos, que lastima que la tela de rayas sea muy gruesa con lo bonita que es!! Me encanta esa puntada decorativa, mi maquina tambien la tiene, la tengo que probar. Gracias por tus explicaciones, tomo nota!! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! Esa puntada queda muy chula. Yo la he adoptado ahora como puntada decorativa de cabecera. A ver cuánto tardo en cansarme de ella. XD

      Eliminar
  4. Se me había olvidado lo del CC... a ver si tengo tiempo...a mi también me pasa de esas, tendría que escribirlo en la frente...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Llegas, llegas. ¡Te da tiempo a coser una colección completa! :D

      Eliminar
  5. Entonces, a ver si me entero: una talla menos de la suya, con goma y dobladillo en cintura y piernas. Con o sin margen de costura? Por cierto, son preciosos. El sufrimiento lo sabes tu, pero se ven geniales! muaks

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para el siguiente slip, mi estrategia será: talla que le corresponde por contorno de cadera (dos menos de la suya por altura), sin más modificaciones, pero con el elástico por dentro en lugar de por fuera. Por si te ayuda. :)

      Eliminar
    2. Muchas gracias guapis! Si me ayuda, por supuesto! Haré eso del contorno también. Muaks

      Eliminar
  6. Muy chulo!!! Apuntado lo de la tela por si acaso jajaja

    ResponderEliminar
  7. Jajaja y la rabia que da cuando algo queda "escaso" por hacer caso a nuestra consciencia y cortar cuando no debíamos hacerlo, bueno sobaquillos pero molones 😂

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, se los puede poner y que quedan bien, no es que le vayan mal. Pero hay casi un palmo desde el final del calzoncillo al ombligo. Ya está preparado para llevar pantalones de tiro bajo y campana, jajaja.

      Eliminar
  8. Qué chulos!! Seguro que le encantan así tan coloridos!!

    ResponderEliminar

¡Soy toda oídos!