lunes, 31 de octubre de 2016

Sporty Girl

No, no es un regalo ni que haya tenido una niña... ¡Es el nombre del patrón! Y la verdad, va genial para niños también.



Patrón Sporty Girl de la Ottobre 4/2016, en talla 104 de ancho y 110 de largo, aprovechando el corte lateral para meter unas cintas. ¡Me he acordado de las cintas! ¡Fiestaaaaa!

Los hice en talla 116 de largo para mi hijo mayor, pero le quedaban cortos y se los ha quedado el pequeño tras acortarlos un poco.

Tengo nueva puntada favorita para los pespuntes decorativos elásticos, la de nido de abeja (mira que he tardado en probarla a pesar de escribirla mil millones de veces...).



Nos ha quedado un chándal sueltecito muy cómodo. Porque independientemente de la altura, mis hijos tienen un contorno de cadera de talla de bebé. Los dos. Niños poco-culo, oiga.

Pero cómodo es un rato. Tanto, que casi ninguna foto ha salido enfocada.



Permiten despatarrarse...



... permiten trepar y lucir etiqueta...



... permiten saltar...



... y son comodísimos para rebozarse en arena...



Pero mami, ¿dónde guardo mi murciélago sin bolsillos?



¡Nada es perfecto, chico!

Voy a enlazarlo al blog de fans de Ottobre, allí entre todas las niñas, a menuda inspiración y a made4boys, a ver si más mamis de niños se animan con este pantalón bonito y cómodo que además se cose en un pispás.

25 comentarios:

  1. Ai las cintas! que buena idea! yo ya llevo 3 de esos pantalones...pero no había pensado coserlos para mi hijo, gracias por la idea!

    ResponderEliminar
  2. Por supuesto queda genial para chico! Que tontería tienen con hacer las cosas según sexo :(
    Si es una camiseta entallada, todavía tiene su lógica pero unos pantalones...bueno, tu chico los luce genial y quedan guapísimos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que decir que los niños suelen llevar los pantalones más amplios y los shorts más largos... Pero bueno, tampoco pasa nada por ir contracorriente. :D

      Eliminar
    2. Claro pero suelen llevarlo así porque dice la percha de la tienda que esa es la ropa de chico...ya sabes...

      Eliminar
    3. Claro, claro, las tiendas tienen muy delimitadas las secciones, acentúan aún más esos detalles que marcan la diferencia y meten a cada uno en su carril. :( ¡Bendita capacidad de coser! Confieso que cuando compro ropa para mis hijos me paseo por los dos lados de la tienda y más de una vez les he comprado shorts de nena (los de niño les llegan por los tobillos siempre). ¡Tampoco es fácil comprar ropa de niña "básica"!

      Eliminar
  3. Pues yo tb creo que es un patron muy unisex, aunque el nombre lo etiqueta mucho, es verdad!
    Me encanta tu versión, se ven comodíssimos! Yo nunca me acuerdo de las etiquetas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Mei. Las cintas... Supongo que existimos nosotras para compensar lo de Dawn MRdM y Mara de Mi Mara Mundo. XD

      Eliminar
  4. Qué bonita tu versión!!! Y confirmó son muy cómodos. Genial la idea de poner las etiquetas ahí!!

    ResponderEliminar
  5. Uala! son chulísimos!!! me parece que no tengo esta ottobre, buah! lo que sí tengo -y noche probado- es esa puntada, tendré que probar!
    geniales las cintas ahí :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La idea original era copiar los leggings tuyos aquellos con tantas cintas debajo de la rodilla, en versión reducida, claro, pero con la adaptación de talla han bajado al tobillo, jajaja.

      Eliminar
    2. Jajaja bueno, así más abajo quedan fenomenal también

      Eliminar
  6. Me encantan! ahora tengo que coser uno a cada hijo...

    ResponderEliminar
  7. Oye! Pues está genial!!!! A coser para los niños!!! :o)

    ResponderEliminar
  8. Vaya, que chulos. No se me hubiera ocurrido coserlos para niño y mira tu por donde, quedan estupendos!

    ResponderEliminar
  9. No paran quietos!!! Y lo bien que se lo pasan!! Me gustan! La puntada genial! Hay que probarlas todas! Besos!

    ResponderEliminar
  10. Que chulos! Pues propongo que cambiamos el nombre del patrón a 'Sporty Kids'...

    ResponderEliminar
  11. Muy chulos! Son ideales para hacer cualquier cosa, lo que más valoran los niños es la comodidad y estos parecen muy muy cómodos!

    ResponderEliminar
  12. Me encantan los pantalones...y las fotos!! Muy chula esa franja amarilla en contraste.

    ResponderEliminar
  13. Chulisimos! Quedan genial para niños, seguro que a mi hijo le encantan!!

    ResponderEliminar
  14. Me encantan!!! Si tengo tiempo me apunto esta versión para mi peque, me encanta que sean entalladitos!! Ahora solo me queda conseguir la revista! ;-)

    ResponderEliminar
  15. Además de verlos cómodos le quedan de lujo! Ummm... voy a tener que experimentar también con las distintas puntadas!!

    ResponderEliminar
  16. el amarillo esta dentro de mis colores favoritos!!! Me encantan 💘💘 probaré seguro este patrón, aunque hace falta un bolsillo!! 😂😂

    ResponderEliminar
  17. Que guapos!!! Mis leggings de mañana son como estes, ahora me quedo en duda si he puesto bien el nombre o si hay una version pantalon ! Lo voy a mirar mañana porque esta genial para los chicos sí!

    ResponderEliminar
  18. Pues mira que bien! Patrón de "chica" para machotes!
    Te ha quedado super chulo y al peque se le ve la mar de cómodo con el, costura PERFECTA!
    Gracias por enlazar en Blog de Fans, nos encanta descubrir patrones
    Besos

    ResponderEliminar

¡Soy toda oídos!