jueves, 5 de mayo de 2016

¡Sigo con Blog de fans de Ottobre!

Aquí vuelvo con otra entrada especial, parte de un proyecto muy especial, con el que quienes formamos el equipo del blog de fans de Ottobre nos presentamos. ¡Os animo a pasar por el blog para ver lo que ha cosido el resto del equipo!


No soy nada de faldas. Nada. Pero llevaba tiempo encaprichada de una falda de tablas sueltas con canesú y tul debajo. ¡Y gracias al proyecto del Blog de fans de Ottobre por fin le di forma!

El diseño original usa otro tipo de tela que ahora no recuerdo. Yo he usado un tejano fino. Al comparar mis medidas con las del patrón, añadí 8 cm de ancho y quité 20 cm de largo (modificación de albondiguilla). También espacié un poco más las tablas para enmascarar un poco el extra de tela a los lados.

El tul de debajo es la otra modificación. Es una enagua independiente con canesú de tela de forro de punto y cinturilla de goma. Podéis ver todos los detalles aquí. Me gusta como queda, aunque después de ver el bajo del volante de tul de la Ottobre 3/2016 con el lazo estrecho estoy muy tentada de cortar a dos alturas y coser lazos en los bordes... Lo seguiré meditando.


Mi primera cremallera invisible en una prenda que no es de disfraz y con la máquina nueva. Tuve que descoser una vez porque no cuadré bien la costura del canesú. A la segunda quedó una cosa digna. En la cinturilla hay un broche de los cosidos porque los de alicate se me rebelan.


Mientras planeaba y cosía esta falda, y sin saber muy bien por qué, me venía a la cabeza todo el rato la canción London Calling de The Clash. Así que bordé un guiño británico discreto por detrás. Ahora estoy pensando en quitar la Union Jack y poner el símbolo del metro de Londres o algo del estilo. Nunca me han gustado las banderas y esta es la única que tolero no sé muy bien porqué. Quizás también merece un destierro.




Sigo sin ser de faldas y voy incómoda cuando la llevo, pero me la pongo igualmente (más sin el tul que con él, bendita idea de hacerlo por separado). Me gusta mi falda nueva. ¡Y con esta camiseta queda genial! Podéis ver más detalles de la camiseta aquí.


Camiseta: Monday Basic de la Ottobre 5/2013 en talla 38
Falda: Jenna de la Ottobre 6/2012 en talla 170

¿Os habéis asomado a la revista especial que hemos hecho las chicas del blog de fans de Ottobre? Lleva detrás mucha ilusión, muchas risas y mucho esfuerzo. Podéis echarle un ojo aquí. ¡Esperamos que os guste!

¡Y hoy enlazo a RUMS y todo! Vaya lujazo. :)

36 comentarios:

  1. Marta con faldaaaa!! Me encanta!!
    Decididamente me has creado la necesidad de falda con tul debajo!! Mala!!

    ResponderEliminar
  2. Muy bonita. Deberías usarla mucho, te queda muy bien.

    ResponderEliminar
  3. Muy linda!!! Con el tul me recuerda a los dibujos de manga japoneses!! :)

    ResponderEliminar
  4. Mira por donde! ni soy de falda ni me la pondría nunca, pero reconozco q una falda con vuelo, canesú y enagua de tul ha sido siempre mi sueño, así que ya puedes suponer que la tuya me ha encantado.
    Lo de bordar un detalle en plan discreto es muy buena idea, esa si que te la copiare ;)

    ResponderEliminar
  5. Te quedan genial las dos cosas!! Me encanta!

    ResponderEliminar
  6. Me encanta todo!!! Y la idea del tul que sea de quita y pon genial!!!!

    ResponderEliminar
  7. Oooohhh que bonitas la falda y la camisetaa!!te quedan genial!

    ResponderEliminar
  8. El conjunto es chulísimo y te sienta fenomenal. Yo la llevaría sin tul, aunque hay que reconocer que le da un toque...

    ResponderEliminar
  9. Que conjunto más chulo, me encanta con el tul, te queda genial!

    ResponderEliminar
  10. Bueno, bueno, bueno, ¡una falda en tu blog! Me encanta, te ha quedado de diez. Las costuras, las tablillas, la cremallera... TODO. No se me había ocurrido usar patrones en talla 170 para hacerme faldas porque también tendría que añadir 8 o 10 cm. a la cadera. Muy bonito el conjunto, sí señora.

    ResponderEliminar
  11. Bueno bueno Marta! Salimos de nuestra zona de conforto! Puede q no pienses en vestir segun la edad pero hoy estas como una adolescente!!! Muy guapa!

    ResponderEliminar
  12. Me encanta!!! Yo tampoco soy de faldas pero viendo la tuya me dan ganas.Buenísima idea la de poner el tul por separado,por cierto!! La camiseta es amor a primera vista :-)

    ResponderEliminar
  13. Sin palabras me dejaste cuando me la enseñaste, estoy encaprichada de ella desde que vi esa falda requetemona... me requetencanta!
    Lo hemos pasado genial planeando la revista Aniversario-Presentación, una pasada de curro pero un resultado fantástico... Todo sea por animarte a coser para ti jijiji

    Muacssss

    ResponderEliminar
  14. Es genial!! Me encanta!! Con tul, sin tul, con bandera u con señal de metro. Molaaaaaaaaaaaaa!!!!!

    ResponderEliminar
  15. Yesss! I loOove all ! Details, skirt, colors ! Thank for the inspiration ! you are going on my "pinterest " ! ;)

    ResponderEliminar
  16. Te sienta de maravilla!! con o sin tul dan aires juveniles que molan...

    ResponderEliminar
  17. Pero bueno!!!! Estás Preciosa!!!
    Qué bonita!!
    Me encanta el toque del tul. Muy chulo!!

    ResponderEliminar
  18. Me gusta el conjunto...aunque a mi no me sientan nada bien las tablas..
    La camiseta muy chula

    ResponderEliminar
  19. ohhhhh me encanta!!!! tanto con tul como sin :D es preciosa!

    ResponderEliminar
  20. La falda muy chula con tul y sin él,pero la camiseta me tiene enamorada desde que la ví en la otra entrada

    ResponderEliminar
  21. Te queda genial!! Que lástima que no vayas cómoda con faldas! Me ha gustado esto de la falda de tul para llevar debajo de la falda, lo estudiaré!

    ResponderEliminar
  22. preciosa la falda y la camiseta una pasada como molaaaa

    ResponderEliminar
  23. Sencillamente espectacular. Me encantan las tres prendas, vamos que me las vería puestas porque son muyyyyy mi estilo. Geniales, geniales, geniales y me provocan un intenso sentimiento de CVCQ!!!

    ResponderEliminar
  24. Es una monada! Y te queda de maravilla!!!

    ResponderEliminar
  25. Es tremenda!!! Me encanta es poco!! Yo no me la pondría...igual sólo para alguien jajaja pero esa idea del tul me la copio para la peque!!! Te he dicho que me encanta???

    ResponderEliminar
  26. Que conjunto!! Te queda perfecto!! Has hecho muchos cambios pero todos te quedan genial!

    ResponderEliminar
  27. bestial! me encanta este look de colegiala punk! guau!

    ResponderEliminar
  28. Creo que deberías coser más para tí! Decididamente la falda te sienta muy bien!

    ResponderEliminar
  29. me encanta esa falda pero con el tul debajo ya es lo más!!!! la camiseta también muy chula, el look completo es estupendo

    ResponderEliminar
  30. Qué original!!!! es súper princesil. Si la viera mi mona... moría por esa falda

    ResponderEliminar
  31. Para no ser de faldas te ha quedado monísima y te queda que ni pintada. Me encanta todo!

    ResponderEliminar
  32. Pues deberías ponerte falda mas a menudo, porque te queda fantástica. Me encanta con el tul debajo.

    ResponderEliminar
  33. ¡Guau! Aunque no es para nada mi estilo de falda, me gusta tanto que puede que me anime a hacer una igual ;-) Genial la idea del tul. Te queda de maravilla, ¡y más con esa camiseta tan espectacular!

    ResponderEliminar

¡Soy toda oídos!