miércoles, 30 de septiembre de 2015

Portabocadillos

Esta costura llevaba pendiente dos años. ¡¡Qué gustazo tacharla de mi lista mental!!


En este tiempo, he dado un por saco brutal a todo aquel que tenía/cosía un boc'n'roll: que si me pasas las medidas, que si pones un sándwich dentro y me enseñas cuánto sobra, que cómo de largo es el velcro, que qué material has puesto dentro para que no traspase nada, que qué tipo de plástico es ese...

La información me ha servido para acometer el proyecto con seguridad, pero he pasado de todas las medidas que tenía. ¡Eran enormes! He cogido una servilleta que tenía por casa, he enrollado los panes que suelen llevar mis hijos (máximo, un sándwich) y los he hecho a mi bola. Al final, miden unos 28 x 36 cm.

Qué feo sale el amarillo aquí.
¡Es mucho más vivo y bonito en realidad!

Por fuera he puesto algodón tipo patchwork: dinos para el mayor (seguimos aprovechando esta tela) y elefantes para el pequeño (si leísteis esta entrada, sabréis que esta tela lleva muuuucho tiempo en el cajón). Por dentro los he forrado con retales de un mantel comprado que acorté para adaptarlo a nuestra mesa.

Me alegra ver que se enrollan de fábula y que tienen el tamaño que necesitamos. Cuando crezcan nuestros bocadillos tanto que ya no quepan, haremos portabocadillos de niños más mayores.


Aunque yo creo que tendré que hacer más, porque con dos no sé si nos va a llegar... Ya veremos.

¡Con esta costurita participo en el reto de la vuelta al cole de Hilos y más!

Telas de elefantes y dinos: modes4U
Tela amarilla: mantel reciclado
Velcro: ni idea

8 comentarios:

  1. Oooh qué chulis!!!
    Yo hace ya 4 años que lo tengo en la lista mental, a ver si me pongo, jajaja!

    ResponderEliminar
  2. Me encantan!! Tambien es mi costura pendiente ;)

    ResponderEliminar
  3. Me encantan, tb esta en mi lista de pendientes... Si es que es tan largaaaaaaa que no acaba nunca!

    ResponderEliminar
  4. Pues yo estoy cortando telas y te voy a copiar medias! Tambien los veia todos enormes!!!

    ResponderEliminar
  5. Yo también lo tengo en pendientes, me para que seguro los de mi hija mayor no vuelven a casa el primer día buaaaaa

    ResponderEliminar
  6. Ja ,cada cual a su marxa ,Yo fue de las primeras que hice hace 2 años y ya lo tengo que cambiar ,fue el prueba piloto al que le siguieron otros ,es practico y facillll despues de ver esas costuras que haceis ,lo teneis chupao. !)

    ResponderEliminar

¡Soy toda oídos!