viernes, 1 de mayo de 2015

Be Cool de Vikingos

En esta casa ya teníamos un dragón, pero nos faltaban los vikingos.


Patrón Be Cool (n.º 19) de la Ottobre 1/2015 en talla 110. Lleva un corte en el bajo porque no me daba la tela de vikingos, aunque es bastante larga y casi podría habérmelo ahorrado.


Esta vez he puesto cintas y etiquetas para compensar todas las que olvido normalmente: en la nuca, en la manga, en el bajo por delante, en el bajo por detrás, en el lateral... ¡Festival de cintas!


Al crío le sienta bien, pero no tanto como la de los coches que os enseñé a principios de semana. Creo que el año que viene le sentará mejor. En vista de lo rápido que crecen, tampoco nos vamos a quejar de las camisetas con proyección de futuro, ¿no?


Como comenté en Facebook, mi prensatelas de doble arrastre nunca fue fino y, después de poco uso, un día simplemente la cascó.

Habría sido un drama si no fuera porque Laura de Con mis manitas enseñó en su página de Facebook un prensatelas de punto/tricot. Miré y vi que venía en mi pack de 32 prensatelas comprado en Amazon. Lo probé y me fue genial: sujetaba la tela, aparecían pocas ondas, era menos cachivache que el de doble arrastre... Tuve un flechazo, prometido.

Os dejo este enlace con foto para que lo veáis más de cerca. Se me ha olvidado hacerla yo.

Al coser esta camiseta, se me olvidó cambiar el prensatelas normal antes de coser la manga y os aseguro que desde el principio noté la diferencia (la tela se escurría y era difícil de controlar), pero decidí terminar la costura para enseñaros la diferencia entre un prensatelas y el otro.



Arriba el de tricot. Abajo el normal. Creo que no hace falta decir nada más.

Para colocar el de tricot, solo hay que acercarlo a la máquina por detrás, para que la barra larga quede por detrás del tornillo que sujeta la aguja. Si os fijáis en mi tutorial de ribetear, lo veréis puesto. :) ¡Para las puntadas elásticas que van adelante y atrás es fantástico!

El único «pero» que le veo es que el plastiquito que tiene para sujetar la tela se atasca cuando pasas por desniveles. Nada que no arregle una paradita con la aguja clavada, prensatelas arriba, prensatelas abajo y a seguir cosiendo.

Para tejidos gruesos, quizás el de doble arrastre va mejor. Aunque yo con este coso las tres capas de tela de puño y una de camiseta en los ribetes sin problemas (siempre que no haya que «saltar» costuras).

6 comentarios:

  1. Me encanta, como siempre! Creo que le sienta genial, y si puedes aprovecharla el año que viene, mejor aún!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, esta y la de los bomberos nos sirven para el año que viene... ¡o eso espero! Han pasado pocas semanas y ya no se las veo tan grandes- =:O

      Eliminar
  2. interesante eso que cuentas, cuando puedas sube una foto del prensatelas por abajo, please! a simple vista parecen muy similares

    ResponderEliminar
  3. Me encanta la camiseta! muy chula.y gracias por la información.:)
    Un abrazo

    ResponderEliminar

¡Soy toda oídos!