martes, 18 de marzo de 2014

Tiburón

Los que me seguís en Facebook sabréis que hace poco le he hecho una camiseta a Unai que le ha gustado mucho. Aquí la tenéis.


Se entiende por qué le ha gustado, ¿no?

La inspiración vino de Pinterest, como casi de costumbre. El pin original era este:
El tema de los auriculares no me llamó mucho y reconozco que los dientes me han quedado demasiado grandes, pero es precisamente eso lo que más le ha gustado a Unai, así que no me voy a quejar.

El fondo negro de la boca está pintado con esponja y pintura textil Javana. Pensaba que sería más fácil, pero la verdad es que me costó bastante. Los ojos móviles de pegar no aguantan todas las lavadoras ni todos los jabones, pero en casa aguantan bien y tienen su gracia, así que los pienso seguir usando para nuestras camisetas. Además, si alguno se despega siempre puedo reponerlo. Están pegados con pegamento textil.

Esta vez lo he cosido todo a máquina y no se me ha dado mal del todo, pero cada vez me gusta menos la entretela adhesiva Heat n Bond Lite. ¡¡Quiero volver a encontrar Steam-a-Seam 2 Lite!! ¿Alguien sabe dónde comprarla con ciertas garantías? Lo malo que tiene Steam-a-Seam es que envejece regulín (se despega de los papeles protectores y cuesta dibujar las piezas). Mientras tanto, seguiré usando lo que tengo de Heat n Bond, qué remedio, aunque se despega con una facilidad pasmosa.

viernes, 14 de marzo de 2014

Mossos d'esquadra

¿A vosotros no os pasa que os cuesta explicar por qué los camiones de bomberos, las ambulancias, los coches de policía y demás que aparecen en juguetes, camisetas, películas y carteles nunca son iguales que los que hay por la calle? Unai reconoce perfectamente los coches de policía sean como sean, pero el otro día pensé que igual le hacía ilusión tener una camiseta con un coche de policía como los que ve por la calle...


Todavía no se la he enseñado porque la terminé anoche. ¡Espero que le guste!

La he cosido a máquina por completo y es todo tela de camiseta excepto los cuadraditos rojos, que están pintados con rotulador textil.

jueves, 6 de marzo de 2014

Nosotros también tuvimos carnaval

Unos quince días antes de que llegara el carnaval, estuve intentando sonsacarle a Unai de qué quería disfrazarse. Yo proponía cosas y él iba diciendo que no a todo (¡con la de ideas graciosas que se me ocurrieron!). Un par de días después, se me acercó muy serio y me dijo que quería disfrazarse de indio. Vale, pues de indio. A lo tradicional (joooo).


Compré antelina de color tostadito, cinta textil con un motivo geométrico y una pluma roja grande (que es lo que más ilusión le hace al peque de todo esto, claro). El trapillo que usé para los flecos ya lo tenía en casa. ¿Verdad que hay alguna forma menos petarda de poner flecos que uno a uno? ¡¡Soy toda oídos!!

A la cinta del pelo no le hice foto, pero bueno, solo cosí con puntada en zigzag la cinta geométrica a una goma ancha y dejé un huequín entre las costuras de inicio y fin para meter la pluma.

Para el pantalón volví a usar el patrón básico de MADE. Me gusta, es rápido de hacer y sé que le queda bien, así que para qué vamos a innovar.


Para la camisa me basé en el modelo 23 de la revista Ottobre 4/2013. Es una camiseta con puños, así que alargué las mangas para no tener que ponerle puño aparte.


 La abertura del cuello me la inventé sobre la marcha y, aunque no he hecho foto, que conste que está bien rematada con sus vistas por detrás.


Pensé que no le entraría, por aquello de que la antelina no es elástica y el patrón es de una camiseta, pero tuve mucha suerte y se la puso sin problemas. Tenía preparada una cremallera de emergencia por si acaso, pero fue un alivio no tener que coser nada más. ¡Porque este disfraz lo he hecho con un febrón de la muerte, tiritera y muchas toses! El año que viene lo compro.

Eso sí, con el peque ha tenido mucho éxito. La noche de antes se lo probó y no quería quitárselo. Y al día siguiente en la fiesta, ya con la pluma y todo, iba contentísimo. ¡Misión cumplida!