miércoles, 29 de octubre de 2014

Camiseta de cumpleaños

Mi hijo pequeño cumplía dos años, eran las 15.30 h y yo todavía no me había puesto con su camiseta cumpleañera. Íbamos a celebrarlo en casa los cuatro tras recogerlo de la guardería y, de repente, me di cuenta de que el pobre no tendría ni un regalo de cumpleaños. ¡Horror!


Como no me daba tiempo a sacar un patrón completo, usé el de talla 92 que tenía de hacer esta camiseta cangrejil y adapté las mangas para hacerlas largas basándome en las mangas del patrón Little Lamb de la Ottobre 4/2012.

La tela de dinosaurios era imprescindible porque últimamente estamos monotemáticos en casa, desde que el mayor decidió hacer su conferencia anual del cole sobre dinosaurios. Y claro, el pequeño va detrás de su hermano al fin del mundo. A mi máquina le entró el hipo justo en el delantero y justo en la parte blanca.


Lo demás, sin contratiempos. Puños en las mangas porque sabía que le quedaría grande (y de un largo suficiente para poder doblarlos por la mitad). Por detrás, lisa.


Tendría que haber usado la misma tela de rayas que en esta camiseta de dinos, porque combina mucho mejor, pero quise hacerla un poco diferente y, la verdad, me gusta la trasera en negro.

Me pillaron planchando el bajo tras coser. ¡Por los pelos! Al peque le gustó pero no le hizo demasiado caso. Ya por la noche la terminé: hice la aplicación del 2 que es la única idea que tenía clara desde el principio.


Primera fase (patrón, cortar y coser) en 1,5 horas. Segunda fase (etiqueta trasera y aplicación) en media hora o así. Definitivamente, las aplicaciones son lo que más tiempo me lleva. Y esta, que no puede ser más simple y está cosida a máquina, está muy por debajo de las 5 horas de media que suelo tardar desde la idea hasta que termino cualquier aplicación.

Al día siguiente, el peque iba más feliz que una perdiz con su camiseta nueva de los «dos años» (que seguro que le queda mejor cuando tenga tres, porque le va graaaaande). ¡Posó y todo!

He dicho que posó, no que se estuviera quieto. ;P

9 comentarios:

  1. yo hice mucho el little lamb cuando Darío era más peque! es un patrón genial! Tu chico está guapísimO!

    ResponderEliminar
  2. Que guapo! Otro aficionado a los dinos!!!!

    ResponderEliminar
  3. Felicidades al peque! Una camiseta preciosa para el cumpleaños! Yo también suelo palme con las tallas jeje. Menos mal que luego pegan el estirón y solucionado!

    ResponderEliminar
  4. Me encanta!!!! Y la tela de dinos es muuuuy chula!!! Y lo felices q van ellos con las camisetas cosidas por las mamis?? Y nosotras aún más felices!!! Besos

    ResponderEliminar
  5. felicidadeeeeesss!!! no hay nada como una mami costurera, te planta un regalo recien hecho en un plis!

    besos!

    ResponderEliminar
  6. HOLA, COMO STAS... INTERESANTE TU BLOG, ME ENCANTO..! TE FELICITO. TUS TRABAJOS SON HERMOSO. DIOS BENDIGA TU CREATIVIDAD.. AHORA TE SIGO, VISITAME TAMBIÉN, SIEMPRE SERAS BIENVENIDA.. ANÍMATE.. BESOS, ABRAZOS Y BENDICIONES.
    ZHOBEYD@....

    ResponderEliminar
  7. ¡Gracias, chicas! No hay mejor recompensa que verlos tan contentos con algo que has hecho tú, ¿verdad? :)

    ResponderEliminar

¡Soy toda oídos!