martes, 20 de mayo de 2014

Plantas piraña

Me propusieron hacer una camiseta con esta planta y quería que saliera bien, así que empecé practicando con una camiseta para Unai.


Probé a hacerla a máquina, pero acabé dándole a la rueda a mano casi todo el tiempo, porque había muchos recovecos. Y las partes rectas, que hice pisando el pedal, están fatal. ¡Qué difícil es coser en línea recta a veces!


Todas las piezas son de tela, excepto los puntitos, que son de terciopelo termoadhesivo.

No me gustó que la parte del "labio" de la planta se trasparentara, así que, para la siguiente versión, decidí hacer esta pieza con terciopelo termoadhesivo también. También decidí cambiar de entretela adhesiva. En la de Unai, usé HeatnBond, que desaparece con los lavados, y ahora las hojas se ven arrugadillas.

El resultado de usar Steam-a-Seam 2 para las piezas y terciopelo termoadhesivo en el labio:


La parte del tallo y las hojas me quedó mejor, aunque volví a hacerlo casi todo a mano con la ruedecita por si las moscas. Creo que a lo mejor tengo que empezar a pensar en comprar una entretela de esas que se ponen por detrás de los bordados para ver si así la máquina tira mejor de la tela.

La cagada de turno: que planché demasiado tiempo y se me marcaron demasiado las telas de detrás. Qué rabia cuando te cargas tantas horas de trabajo en 10 segundos, @3$%&!!.

Para completar el conjunto, he hecho un pantalón con el patrón Monkey pants, que me encanta, pero en versión veraniega.


Hice la talla 92 y se la probé a Unai (que debe de medir 103-104 cm) y le quedaban fatal, como un globo. Supongo que es porque está muy delgadito y no lleva pañal. ¡O eso espero! Ojalá al destinatario real le queden bien. Lo único que he cambiado, aparte del largo, es que he cortado la tela en dos piezas en lugar de cuatro, para no tener problemas con casar las rayas del frontal y la trasera. Sinceramente, no estoy segura de que haya sido buena idea. Me gusta más que las rayas del bajo queden bien alineadas con el bajo. No lo pensé. ¡Novata!

Por detrás, el macetero de la planta piraña.


La parte verde de la maceta es tela cosida. A máquina, con puntada elástica y pisando el pedal. Ueeeee. Las zonas blancas están hechas con pintura textil.

El dobladillo está muy mejorable. No consigo dar con la tensión adecuada para la aguja doble. Pero bueno, así queda el conjunto:


En fin, he probado muchas cositas distintas haciendo estas prendas: dos entretelas de doble cara, terciopelo termoadhesivo blanco sobre fondo de colores distintos, mi primer dobladillo en tela de camiseta con aguja doble, pintura textil para rematar aplicaciones, adaptar el patrón Monkey pants a pantalón corto, el pie de doble arrastre (le he dado una segunda oportunidad y ya me va gustando más)... ¡He aprendido mucho! :)

2 comentarios:

  1. ¿Y yo que digo? El conjunto te ha salido perfecto, no le veo ni un solo defecto. Y la gente cuando se lo ve al peque, le encanta :)
    Sobre la talla... esos pantalones con pañal de tela quedan perfectos, jeje
    Eres una artista!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ooooh, ¡¡qué alegría que le quede bien!! Tenía muchas dudas, te lo prometo. ¡¡Gracias a ti por proponérmelo!! Me ha encantado hacerlo. :)

      Eliminar

¡Soy toda oídos!