miércoles, 14 de mayo de 2014

Otro pantalón de chándal...

según el patrón del CC de Mi rincón de mariposas. Los hice hace unos días y nos han venido de maravilla para ir aparcando los pantalones de invierno.


Como no quería poner rodilleras, he cortado la tela en dos piezas solamente, uniendo las dos partes del patrón para no tener que casar tantas rayas... ¡y cómo se agradece! También he dejado márgenes de costura más estrechos, porque los otros que hice (aquí) le quedan bastante anchotes.

Los bolsillos los he hecho en forma de manopla. Los había visto en varios sitios y tenía muchas ganas de hacerlos, así que han caído aquí. A Unai le encantó poner la mano para hacer la plantilla. Me llevó un ratito, pero acabé casando las rayas de las dos telas. Creo que con alfileres me habría sido imposible; utilicé gotitas de pegamento temporal en los bordes, como hago para las aplicaciones cuando no uso entretela adhesiva de doble cara.

Cagada: mi máquina estaba rebelde y se saltaba muchas puntadas, pero tenía que acabarlos y me dio igual. Sabía que el resultado no sería tan bueno y aquí está la evidencia.


El cordón para atarlos lo añadí porque este hijo mío cada vez se está quedando más delgado y tengo que la sensación de que la cinturilla se le quedará grande pronto. Tengo que buscar elástico ancho antes de seguir haciendo pantalones. Mientras tanto, entretela para darle cuerpo a la tela, ojales (mal hechos, claro, porque la máquina seguía empeñada en saltarse puntadas) y un trozo de trapillo.

Siento no poner fotos con relleno. Lo he intentado, pero no he tenido éxito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Soy toda oídos!