miércoles, 12 de febrero de 2014

Pijamas adaptados

Últimamente parece que la cosa va de apaños. Pero es que ¿para qué voy a coser cosas nuevas si con arreglar las que ya tenemos compradas nos va bien?


Unai tuvo tiempo de crecer durante el invierno hasta rellenar estos pijamas de largo, pero Elio es más pequeñín y las perneras con pie le iban larguísimas. Se iba a pasar lo que queda de invierno en plan Maggie Simpson, con los peligros que conlleva eso para un "Km 0". Sin embargo, las mangas le iban igual de cortas que a su hermano y por la noche se le helaban los brazos.

En un rato, corté los pies y los sustituí por unos calcetines antideslizantes (del pack que compré para el pijama del maratón de Telaria).


Luego, puse unos puños largos. Los dejo extendidos por la noche, para que le tapen una parte de la manita, y luego por la mañana se los doblo por la mitad para que el crío trastee cómodo.


¡Estamos encantados con el resultado! Ahora los pijamas le sientan genial a nuestro peque.


Cuando le ponía estos pijamas a Unai, pensaba que le quedaban raros porque mi niño tenía los brazos más largos de lo normal y las piernas más cortas que la media. Pero Elio es mucho más pequeñito y, a pesar de que el pijama le queda enoooorme, las mangas le van cortas igual. Pero ¿¿qué pasa con las mangas?? ¿Seremos una familia de orangutanes?

6 comentarios:

  1. Jajaja! a mi niño le pasa igual, todo grande, mangas cortas! Unos arreglos muy utiles. Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uf, pues me quitas un peso de encima, no te creas, porque da muy mal rollo pensar que estamos tan desproporcionados. :D

      Eliminar
  2. Oye, pero que apañada ¿no? los puños, los pies... ¡le están perfectos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy encantada. Llevamos ya un par de semanas de uso intensivo (que más vale darles caña a estos pijamas mientras dure el frequete) y la mejora es increíble: cero tropiezos, cero "síndrome de la sirena" nocturno, brazos tapados toda la noche... Ya podría haber hecho estos apaños cuando los usaba Unai. ¡La de noches que se despertó gritando porque se le habían colado los dos pies en la misma pernera, pobre! Le pasó tanto que lo bautizamos como síndrome... y a Elio ya le había pasado un par de veces también.

      Eliminar
  3. Hermosa solución. Disculpa la pregunta y si del tiro le queda pequeño e como hacerle

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Lorena. :) Alargar el tiro me parece un follón y nunca me he planteado hacerlo, así que no te puedo dar consejos, lo siento. :(

      Eliminar

¡Soy toda oídos!