viernes, 12 de julio de 2013

Regalito para Eric

Sinceramente, creo que la única desventaja de haber descubierto que me gusta coser es que ahora todos los regalos que se me ocurren son cositas de costura y digo yo que debe de haber más regalos interesantes, ¿no? Sin embargo, como disfruto tanto haciendo estas cosas y viendo el resultado, pienso que son los regalos más de corazón que puedo hacer... Bueno, ya llegará el día en el que tooooodo el mundo que conozco haya recibido alguna cutrada cosida por mí y me vea obligada a volver a las tiendas.

De momento, la lista de candidatos es larga, sobre todo porque cada vez hay más peques a nuestro alrededor.

En esta ocasión, le tocó el turno a Eric, el pequeñín de la que fue niñera de Unai (¡¡cómo te echamos de menooooooos!!). Pensé en unos pantalones y un body a juego con una aplicación en forma de corbata... pero fui incapaz de encontrar un body liso de manga larga en azul oscuro. Los que encontré eran de manga corta. ¡Menudo chasco! Bueno, improvisando. Añadí una sudadera al conjunto y cambié de aplicación: en vez de la corbata, haría su nombre en la sudadera. Una vez en faena, decidí añadir un gorrito también.



Eric tiene tres meses menos que Elio. Nació larguito pero delgadito y le costaba poner peso, así que adapté el patrón de recién nacido que había utilizado hasta ahora igual que para los pantalones naranja, pero según las necesidades del peque: añadí de largo pero no de ancho. Porque bien que crecía de largo, el tío. Se supone que la talla debía de ser de unos 3 meses.

Después de haber hecho el pulpo a máquina, me lancé también con estas letras, aunque utilicé una puntada distinta: la triple elástica (viene representada con tres rayitas paralelas). Gasta muchísimo hilo, pero queda muy bonita y, en principio, debería mantener la elasticidad en el aplique. La "E" quedó un poco fullera, pero las demás letras quedaron bastante bien. Creo que también ayudó que la sudadera no era elástica. Seguro que era un rollo ponérsela al peque, pero fue una compra impulsiva al ver el color. Esta tela de rayas que compré me encanta, pero es difícil de combinar como ella sola. El color de la sudadera era perfecto y lo demás me dio igual.

Para el gorrito utilicé el patrón de dos nudos que hay en este tutorial de Prudent Baby. La tela era demasiado gruesa para que quedaran bien los nudos. Lástima. Igual habría sido mejor hacer un solo nudo. A Elio con 5 meses le iba perfecto, aunque él es de talla pequeñita. De hecho, Eric ya es más grandote que él ahora que tiene seis meses (y Elio, nueve). ¡Ahora nos tocará heredar ropa a nosotros! Je, je, je.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Soy toda oídos!