miércoles, 10 de julio de 2013

Pantalón de bebé con bolsillos

Después de los pantalones negros y de los morados que había hecho con el tutorial gratuito que encontré aquí, decidí probar a ampliar el patrón para una talla de 6 meses. Siguiendo el tamaño de un pantalón de esa talla, amplié el patrón por el centro (lo que sería la costura lateral de fuera, si la hubiera) y por la parte de abajo de la pierna. Añadí dos centímetros de ancho (uno en cada pernera) y dos de largo. La cinturilla la amplié también, claro.

Esta vez me apetecía probar a añadir unos bolsillos a media pierna. Fue bastante fácil, porque los hice cuadrados, pero la tela de camiseta se me estiraba cuando usaba puntadas normales. Elemental, querido Watson, es que hay que coser estas cosas en zigzag aunque no preveas que vayan a necesitar estirarse.

Este fue el resultado del experimento.


Quedé muy contenta a pesar de que se me saltaron algunas puntadas y las costuras de los bolsillos quedaron un poco feotas en la parte de delante. Por el culete están bastante mejor. También fue la primera vez que hice ojales y comprobé que no son nada fáciles... aunque estos me hacen el apaño.

Estuve buscando un cordón que combinara durante bastante tiempo y al final le puse uno negro que tenía rodando por casa. En cuanto le puse los pantalones al peque la primera vez, me di cuenta de que lo del cordón era mala idea: cuesta atar un cordón en una barrigota en constante movimiento y, además, el peque iba medio estrangulado para que el pantalón no se moviera. Solución: goma. Metí una goma por los ojales e hice una lazada con un trocín de cordón burdeos que encontré abandonado en una estantería de la cocina (luego me enteré de que era el atijo de las acelgas... viva el reciclaje). No tengo foto de eso a solas, pero sí con mi modelo favorito.


Ya, está borrosa. Foto de móvil en interior sin flash y con un bebé feliz en movimiento. ¡Demasiado bien está! El cordón burdeos se intuye. Está anudado entre los ojales y ya está, en plan decorativo.

4 comentarios:

  1. yo no sé si este blog va a ayudarme a animarme a hacer cosas (que ya me gustaría, ya), o bien para hacer una lista de cosas para que me prestes la próxima vez que vaya a Barna. Tú no sabes el uso que le ha dado Jo a los pantalones morados, los del solete, los grises (con gorrito a juego).... TODO! cómodo, práctico y chulo, qué se puede pedir más? En fin, resumiendo, mi querer estos pantalones. Gracias! Nu.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con un poco de suerte, a estos igual podrías sacarles un par de puestas cuando los jubilemos nosotros. ¡Si nos vemos entretanto! A Elio todavía le entran (9 meses en el carné; 6 de facto :D).
      No sabes cuánto me alegro de que hayáis usado los pantalones que hice. ¡¡Qué ilusión!! Yo creo que los grises eran mis favoritos.

      Eliminar
    2. Con los grises se ve super jamona, ajajajjaja

      Eliminar
    3. Es lo que tienen los leggins, que no perdonan los excesos. :D

      Eliminar

¡Soy toda oídos!