viernes, 5 de julio de 2013

Pantalón de bebé negro

Sí, negro.

En vista del escaso éxito que tuve haciendo mi propio patrón (véase este post), me lancé a la búsqueda de un patrón gratuito aunque no fueran pantalones bombachos. Este tutorial me pareció sencillo y se adaptaba a mis necesidades: era muy fácil sacar las dos perneras de una sola camiseta, aunque fuera pequeña. Además, como los puños y la cinturilla eran piezas separadas, se prestaba a combinar telas y colores. Eso me venía especialmente bien, ya que no tengo mucha cantidad de ninguna tela en particular (sobre todo cuando las camisetas viejas son mías).

Me puse manos a la obra. Primer pantalón: negro y amarillo. No me apetecía «estrangular» la barrigota de mi peque con gomas (solo había encontrado gomas bastante rígidas), así que le hice una cinturilla ancha de tela de camiseta, sin elástico por dentro.


La foto es una porquería, lo sé. Quedaron bastante decentes y «solo» le vi tres defectos: que usé hilo negro para todo, así que en los puños amarillos se ven las puntadas; que la camiseta amarilla era taaaan vieja que había perdido mucha elasticidad, de modo que no fue buena elección para hacer una cinturilla; y que las rayas decorativas del puño y la cinturilla no están cuadradas (esto no podía evitarlo, ya que no me cuadraban los restos de camiseta).

A pesar de todo, me gustó mucho el resultado y a mi Elio le sentaban así de bien estos pantaloncitos.

¡Guapo!

2 comentarios:

  1. Son geniales Marta. Lo de la cintura quizás lo hubieses compensado haciéndola mucho más pequeña. Me gusta mucho el detallito de las rayitas en negro y blanco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, se dejaba poner y el peque iba cómodo, aunque tenía que lavar el pantalón antes de lo esperado para que la tela se recuperara. Como no era muy elástica que digamos, no sé si la cosa habría cambiado mucho al hacer la cinturilla más pequeña. Además, las rayas eran pintadas y, si se estiraban mucho mucho, la pintura se cuarteaba (los años...).

      Eliminar

¡Soy toda oídos!