viernes, 5 de julio de 2013

Medidor

Hay proyectos que te llevan mucho más tiempo del que te esperas... quizás es que tengo que replantearme las expectativas que suelo ponerme, sí.

Llevaba tiempo con ganas de meterles mano a las cuentas Hama, porque hay gente que hace auténticas virguerías. Me compré el equipo básico para probar, ya que no es nada caro, y la verdad es que me ha gustado la experiencia. Eso sí, he tenido una dosis de realidad en cuanto me he puesto a trastear: las virguerías requieren mucho tiempo ¡y mucho talento!

Para empezar a tomarle el pulso a esta manualidad, pensé en hacer muñequitos para decorar un medidor de madera para mis críos. Como currarse los dibujos desde cero es algo que escapa a mis habilidades, me puse a buscar ideas en Internet y vi que los diseños para punto de cruz podían servirme. Peeero no me decidía y aparqué el proyecto.

Unos meses después, la niñera de Unai me dijo que iba a hacerle un babero de punto de cruz y me dio a elegir tanto el color del babero como los dibujos (tengo fama de ser tiquismiquis, no sé por qué). Elegí superhéroes, por supuesto, y esto es la maravilla que hizo:

¡Dice que se ofrece a hacer baberos por encargo!

De entre los diseños que me trajo para elegir, también los había de La guerra de las galaxias y no dudé en pedirle las plantillas para retomar mi proyecto del medidor.

Tuve que adaptarme a los colores disponibles en cuentas Hama y bregar con la imposibilidad de hacer medios puntos o rayas, así que algunos muñecos están un poco p'allá. Bah, cosas peores hay. Como entrenamiento ha sido fantástico y el resultado es decente.


La imagen está modificada, claro. El medidor está en una sola pieza. Todavía no lo hemos colgado y ya lleva hecho más de un año. ¡Menudo desastre! Bueno, me consuela pensar que así aguantan los muñecos más tiempo, porque Unai será un poquito más mayor y no se dedicará a arrancarlos. ¿O sí? Ya veremos cuando lo pongamos.

Meses después de hacer el medidor, descubrí que los diseños eran de Wee Little Stitches... ¡Y madre mía qué surtido tan impresionante! Hay muchísimos, demasiados casi. Yo los haría todos. Menos mal que la selección me vino prácticamente hecha en su momento, porque si no me habría muerto de la indecisión.

2 comentarios:

  1. PERO QUE COSA MÁS BONITA!!! Me encanta, me encanta, me encanta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, Lupe! Seguiré probando con estas cuentas, pero primero voy a ver si le pillo en truquillo a la costura. :)

      Eliminar

¡Soy toda oídos!