domingo, 23 de junio de 2013

Pingüino

En las compras previas al invierno, encontré una oferta apañada de camisetas baratitas de manga larga y compré dos: una verde kaki y una azulona. La azulona quería decorarla con algo invernal. ¿Un muñeco de nieve? Me gustaba mucho esa idea, pero no di con ningún dibujo que me gustara y ¿he mencionado ya que soy una negada para dibujar?

Buscando, buscando encontré una alternativa igualmente «fresca»: un pingüino. El diseño que encontré en Internet me encantó. Lástima que no recuerdo dónde lo encontré.


Me encanta cómo quedó. La parte negra está pegada con entretela adhesiva solamente (tendré que coserla antes de empezar a ponérsela e Elio, aunque esta tela en particular ha aguantado muy bien los lavados). Lo demás está cosido a mano en hilo del mismo color que la tela. El pie izquierdo del pingüino tuve que moverlo de sitio y en la parte de arriba a la derecha se ven los puntos del pegamento temporal. Pensé que igual se iban con los lavados, pero no. ¡Así que hay que tener mucho cuidado de cuadrar bien las piezas desde el principio!

Una anécdota. Llevamos a Unai al hospital con esta camiseta y, al cruzarnos con un par de mujeres, una de ellas dijo: «¡Mira qué camiseta tan chula!» Estas cosas le suben la moral a cualquiera. Casi no cupe por la puerta de salida, y eso que era bien grandota.

2 comentarios:

  1. me encantan tus camisetas, son geniales!!! Con que las haces con fieltro?
    ya tienes una seguidora mas. enhorabuena por lo que haces.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Gracias y bienvenidaaa!! :) Las hago con tela de camiseta, de camisetas viejas que ya no nos ponemos por lo que sea. Así las aplicaciones quedan mucho más finitas y flexibles que con fieltro y los bordes no se deshilachan como ocurre con las telas normales de algodón (aunque de esas también uso a veces).

      Eliminar

¡Soy toda oídos!